sábado, 14 de enero de 2012

Redes sociales.

El pasado miércoles nuestros compañeros expusieron su trabajo de investigación sobre las redes sociales, fue una clase bastante interesante y curiosa.

 Nos pudimos dar cuenta como gracias a estas redes sociales  podemos mantener el contacto con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, además de que fomenta la comunicación entre las personas, y no solo con nuestros amigos sino también con personas nuevas con las que interactuar y enriquecernos, por lo que abrimos un gran abanico de contactos. Este uno de los aspectos positivos que tienen las redes sociales, aunque también debemos mencionar los aspectos negativos de estas;  cuando nos creamos un perfil en cualquier red social estamos exponiendo nuestros datos personales, y en ocasiones esto puede ser muy peligroso, ya que mucha gente conocerá aspectos nuestros que quizás no quisiésemos que supiesen.

En mi opinión, creo que las redes sociales son bastante útiles, solo hay que observar la facilidad con la que nosotros podemos comunicarnos con el resto de compañeros de la universidad,  para solucionar dudas sobre trabajos. Pero creo que hay que tener cuidado con ellas, porque en ocasiones podemos dar más información sobre nosotros que la que nos gustaría, además de que dichas redes sociales están modificando la forma de comunicación de las personas, y a veces  resulta más fácil comunicarse mediante un ordenador que cara a cara por lo que se muestra  personalidades muy diferentes a las que se mostraría en persona. Como resultado obtenemos cada vez menos comunicación cara a cara y más mediante un ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario